TERRENO FUE donado por el Cocode

Inauguran escuela en San Miguel Calahuaché

Cientos de vecinos de la comunidad de San Miguel Calahuaché fueron beneficiados con la inauguración de la primera fase de la nueva sede de la Escuela Oficial Rural Mixta de Calahuaché, la cual está siendo construida en un te-rreno donado por el Consejo Comunitario de Desarrollo, Cocode, y financiada por Enel Cuore Onlus, fundación sin fines de lucro del Grupo Enel.
La primera fase de este centro educativo se sitúa en un área de más de 500 metros cuadrados de construcción. Esta sección tiene seis aulas, dos sanitarios, y un pasillo frontal con una terraza de concreto reforzado.
La construcción de esta fase del proyecto comenzó en julio del 2010 y fue completado en marzo del 2011. Durante este proceso, Enel Green Power, la compañía de energía renovable del grupo, participó directa y activamente en el desarrollo, contrataciones y supervisión del proyecto.
La segunda fase consistirá de seis aulas, dos sanitarios, una oficina para el director de la escuela, una cafetería y un área de usos múltiples.
La escuela de Calahuaché fue fundada en los años setenta, y tenía cuatro aulas donde se ofrecía educación a cien estudiantes. La cantidad de alumnos fue creciendo con los años hasta llegar a los casi mil niños y niñas que atienden hoy. Dadas las condiciones de la escuela, los maestros han tenido que impartir las clases en espacios informales como pasillos y áreas comunes.
Oswaldo Smith, gerente de Enel Green Power Guatemala; Alain Wormser, en representación de Enel Cuore Onlus; Dyna María Escobar Flores, alcaldesa de la municipalidad de El Palmar; Celestino Benjamín Ixcoy Sontay, presidente del Cocode de Calahuaché, y Luciano Nehemías Colop Haz, director de la escuela oficial rural mixta asistieron a la ceremonia de la inauguración. A la misma también llegaron representantes del gobierno italiano, del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y de la cartera de Educación.
“Éste es un evento muy importante para Enel Cuore Onlus, Enel Green Power y todos los miembros de la comunidad de Calahuaché”, comentó Oswaldo Smith, gerente de Enel Green Power Guatemala. “En conjunto con Enel Cuore y la comunidad logramos completar este proyecto en tan sólo 10 meses. Trabajando en equipo, tuvimos la oportunidad de compartir el compromiso de todos los que quieren mejorar las condiciones educativas de los niños en esta aldea”, dijo finalmente el ejecutivo.

Mini galería:

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad