Totonicapán

Llegó la PNC a San Vicente Buenabaj

Con el objetivo de evitar la delincuencia y atender las denuncias de los habitantes de la comunidad de San Vicente Buenabaj,  Momostenango, Totonicapán, esta semana inauguró una estación policial, 14 elementos de la Policía Nacional Civil, PNC,  y una autopatrulla están al servicio de los vecinos.

José García, subcomisario de la Comisaría 44 de Totonicapán, comentó: la comunidad tiene 17 mil habitantes y la presencia policial es necesaria. En ese lugar no hay índices de delincuencia, pero la presencia de la PNC es para brindar seguridad.

La solicitud fue gestionada por las autoridades comunales y enviada al ministro de Gobernación Carlos Menocal, quien lo aprobó, “esto beneficiará a la población en seguridad, también evitará el largo trayecto de los habitantes para realizar sus denuncias, en la subestación ubicada en Momostenango”, expresó García.

San Vicente Buenabaj, se encuentra a 36 kilómetros de la subestación del municipio de Momostenango, ha sido difícil realizar denuncias de violencia intrafamiliar, expresó Santiago Vicente, alcalde comunal de San Vicente Buenabaj.

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad