CGC multa a alcalde de Totonicapán

Anomalías de control interno e incumplimiento de requisitos legales en el desarrollo de los proyectos que ejecutó la municipalidad de Totonicapán en el año 2009, descubrieron auditores de la Contraloría General de Cuentas, CGC.

Los errores llevaron al a CGC a multar con Q142 mil 757.80, al alcalde, Miguel Bernardo Chavaloc Tacam; a la directora financiera y tesorera, Gloria Leticia Martínez de Chan; al jefe de Dirección Municipal de Planificación, DMP, Cayetano Alvarado Baquiax y al secretario, Carlos Amílcar Amézquita.

La notificación publicada en diversos medios de prensa ha provocado la reacción de varios sectores, que exigen a Chavaloc rendir cuentas a la población, incluso la directiva de los 48 cantones analiza exigir al alcalde responda sobre los señalamientos que hace la contraloría.

También el alcalde de Santa María Chiquimula, Juan López Imul, deberá pagar Q27 mil 360.36, por las irregularidades halladas en la comuna, la CGC impuso la misma multa al tesorero, Marcos Pu Uz y al encargado de la DMP, Pedro Bonifacio Alvarado.

En Momostenango, se sancionó con Q95 mil 997.20 al jefe edil, Albino Cuyuch Xiloj y al tesorero, Pedro Alonso Ajanel.

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad