Abre Universidad de Occidente en Xela

Con cinco carreras y dos facultades, la Universidad de Occidente, la primera que se funda fuera de la capital, inició sus actividades este año en Quetzaltenango, bajo la dirección de Emilio Conde.
Dennis Rodas, cofundador de la nueva casa de estudios, dijo que es una alegría que Xela cuente con universidad propia, la cual atenderá a los estudiantes de la provincia, como una alternativa educativa que llena los requisitos de la región.
Emilio Conde, rector de la universidad, manifestó que: El sueño empezó en 1997 con los trámites para obtener la autorización e iniciar las operaciones, “este es un pequeño paso, nuestra meta aún continúa”, afirmó.
La casa de estudios cuenta con las facultades de ingeniería y ciencias jurídicas, además, ofrecen las carreras de ingeniería empresarial, en sistemas, electrónica e ingeniería mecánica y la carrera de derecho.
“Queremos formar profesionales que se preocupen por conservar los ideales de los habitantes de esta ciudad y promuevan cambios al desarrollo de nuestro país”, afirmó Conde.

Una lucha de 13 años
Conde explicó que: El tener una rectoría propia es fundamental para evitar esperas innecesarias. “El tiempo vale oro, creo que el tener todo aquí mismo nos permite tomar decisiones inmediatas, además el concejo directivo está integrado por quetzaltecos que quieren el desarrollo del país, con profesionales de éxito”, puntualizó.
Se espera que en poco tiempo se cuente con más facultades y carreras, además de maestrías y doctorados. La casa de estudios ofrece medias becas de estudio a los alumnos que tengan un promedio mayor de ochenta puntos.

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad